lunes, 21 de abril de 2014

DIVERGENTE


Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA Molino
Título original: Divergent
Páginas: 464
Frase favorita: -Tris: "Sabes que a la mayoría de los chicos les gustaría estar encerrados con una chica."
-Tobias: "No a la gente claustrofóbica Tris!"


Divergente es el primer libro de la trilogía de Veronica Roth, es un libro genial que explica una versión de como será el mundo dentro de 100 años. En un futuro tal vez no tan lejano el mundo se dividirá en 5 facciones; Erudición, Cordialidad, Osadía, Abnegación y Verdad. 


Beatrice Prior, también conocida como Tris, pertenece a Abnegación junto con su hermano Caleb, su padre Andrew y su madre Natalie. A sus 16 años, Beatrice y su hermano tendrán que someterse a la famosa prueba de aptitud, que determina tu futuro y a que facción perteneces realmente.

Tras hacer la prueba se descubre que Beatrice es divergente, que pertenece a más de una facción, pertenece a Osadía, Abnegación y Erudición, pero solo puede escoger una. Después de el día de la elección nada volverá a ser como antes, Beatrice escoge Osadía y empieza a llamarse Tris y Caleb escoge Erudición, lo que para su padre significa traición.

En Osadía Tris aprenderá a hacerse fuerte, a sobrevivir como sea y a hacerle frente a un nuevo fenómeno que ella jamás ha experimentado, el amor. ¿Quién es el que le roba el corazón a esta chica abnegada? ¿Podría ser su instructor Cuatro?

No quiero desvelar nada más sobre el libro, solo digo que uno de los mejores que he leído, aunque parezca muy gordo y penséis que es super pesado vale la pena leerlo, engancha desde la primera página y no puedes dejarlo hasta que lo terminas.

En cuanto a la película, tengo muchísimas ganas de verla ya que aquí se estrenará en uno días pero solo de ver el tráiler y saber que actores representarán a los protagonistas ya se ve que la película dará mucho de que hablar, igual que los libros. 

Espero que os haya animado a leer la trilogía.


1 comentario:

  1. Me lo estoy leyendo ahora ^^ ¡le tengo unas ganas!
    besitos

    ResponderEliminar